Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Reconoce el trabajo de legisladores para concretar el paquete de reformas

Aspiro a que México cambie y se transforme: Peña Nieto

Reconoce el trabajo de legisladores para concretar el paquete de reformas estructurales

Por: SUN

Peña Nieto se reúne con senadores de las bancadas del PRI y del PVEM. NTX /

Peña Nieto se reúne con senadores de las bancadas del PRI y del PVEM. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2014).- Al reunirse la tarde de este miércoles con senadores de las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que aspira a que México cambie y se transforme para bien, "más allá de buscar aplausos fáciles o reconocimientos en algunos espacios".

Tras reconocer su trabajo para concretar el paquete de 11 reformas estructurales, dijo en el encuentro privado que se desarrolló en Los Pinos, aspira a ser un Presidente que actúe con responsabilidad con la Nación y que más allá de ideologías o de posiciones partidarias "hagamos las cosas que México necesita".

Señaló que, al concretarse las reformas, México tendrá un horizonte más promisorio. "El mundo ya así lo advierte", expresó durante el encuentro privado donde los legisladores de su partido informaron al Presidente sobre la conclusión del paquete de reformas.

Peña Nieto subrayó que si el trabajo para el Legislativo no se acaba "menos para el Ejecutivo", porque éste "tiene mucho que hacer a partir de lo que ustedes ya nos dieron por tarea, que es poner las reformas en acción; asegurar que se materialicen los beneficios que están en la ley, en la Constitución que ustedes procesaron".

Indicó, de acuerdo con un comunicado emitido por Los Pinos, que esto significará que México avance, crezca y se construya al país que se desea tener para la presente y las futuras generaciones. "Ese es el legado que queremos dejar y tener para nuestros hijos".

Expresó su reconocimiento al coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y al del Verde Ecologista, Jorge Emilio González, pues dijo que han logrado acuerdos con las otras fuerzas políticas, para "transitar en el procesamiento de todas las reformas que se han llevado a cabo en un clima de civilidad y de madurez política".

El Presidente hizo notar en el encuentro que en la historia reciente no se había dado un proceso transformador y de tan profundo calado como el que se acaba de realizar, ya que ha significado modificar 58 disposiciones dentro del marco constitucional y 85 ordenamientos legales; crear 21 nuevas leyes y abrogar 15.

Dijo que ese es el tamaño de las modificaciones y reformas que han tenido lugar, con los objetivos fundamentales: impulsar la dinámica económica, generar más y mayor riqueza para los mexicanos.
También, señaló, para ampliar los derechos de nuestros connacionales como la educación, el acceso a Internet, y el fortalecimiento de nuestro régimen democrático.

En su intervención, el senador Gamboa Patrón aceptó que el proyecto de nación que delineó el Presidente de la República representó un gran desafío.

Argumentó: "Había que sumar a las fuerzas políticas en torno a los propósitos comunes; romper las ataduras ideológicas y eliminar la inercia de sólo administrar a México, para transformarlo".

Celebró, agregó la Presidencia en la comunicación oficial, "la culminación de una intensa y representativa agenda de Reformas estructurales que, sin duda alguna, sentarán las bases para consolidar el desarrollo de México en las próximas décadas".

Hizo notar que durante ese proceso, "el Senado honró su vocación democrática, se consolidó como un mosaico plural donde se escucharon todas la voces que ahí están representadas, siempre con un absoluto respeto a la ley" y afirmó que como resultado se tienen "las reformas estructurales más importantes y necesarias de las últimas décadas, con lo que se completa el andamiaje jurídico de gran calado que requiere este país para su transformación".

Con ellas, dijo, "tenemos un nuevo modelo de nación que permitirá potenciar el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el sistema electoral; tener servicio de telecomunicaciones e internet; además de un renovado sector energético con precios razonables y calidad de productos; en suma, una mejor calidad y mejor condiciones de vida para los mexicanos".

Dijo que es hora de que el gobierno de la República demuestre al país que se va por el buen camino. Indicó que con altura de miras, disposición de diálogo y firme defensa de su posición política, los senadores del PRI "seguiremos sosteniendo los debates necesarios para completar las reformas pendientes. Queremos mover a México. Junto con usted y junto con su Gobierno, lo estamos moviendo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones