Jueves, 18 de Abril 2024
México | El coordinador del PAN asegura que las iniciativas del ex presidente fueron negadas

El PRI vetó iniciativas de Felipe Calderón: Trejo

El coordinador del PAN asegura que todas las iniciativas propuestas por el ex presidente siempre fueron negadas

Por: SUN

Trejo refuta contra la opinión del coordinador del PRI sobre la falta de imaginación y visión del sexenio pasado. ARCHIVO /

Trejo refuta contra la opinión del coordinador del PRI sobre la falta de imaginación y visión del sexenio pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2014).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, r efutó a su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones y aseguró que el tricolor simplemente "vetó" todas las iniciativas de ley que presentó en su sexenio el presidente, Felipe Calderón.

En conferencia de prensa al concluir su reunión plenaria, José Isabel Trejo, comentó que está demostrado cómo en asambleas públicas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en sus estatutos no votar a favor del incremento del IVA ni de la reforma energética que presentó Calderón Hinojosa.

Incluso comentó que definitivamente el PRI no tuvo disposición en sus bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados para aprobar las reformas que propuso el presidente Felipe Calderón y ese discurso, simplemente lo tiene perdido el coordinador Beltrones, dijo Trejo.

"Somos coordinadores y en honor a la verdad, todas las iniciativas que presentó el (ex) Presidente de la República fueron vetadas hasta por estatutos en el PRI, está claramente demostrado de manera histórica en asambleas, notoriamente públicas de que el PRI puso en sus estatutos no votar por el IVA y no votar por la reforma energética que propuso el presidente Calderón y claramente habrá que decir que no hubo una disposición de las bancadas del PRI en ninguna de las dos para aprobar las reformas que propuso el presidente Calderón", comentó Trejo.

Trejo destacó la labor del PAN y afirmó que la actitud de los panistas ahora como oposición y con el presidente, Enrique Peña Nieto, es muy distinta a la de los tricolores, "actitud muy distinta que nosotros estamos teniendo con el presidente Peña Nieto".

Este miércoles, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, consideró que las reformas que propuso durante su sexenio el ex presidente Felipe Calderón carecieron de imaginación y de visión. Aseguró que el balance realizado por el mismo Calderón Hinojosa a su propia gestión no refleja con precisión lo que sucedió en el país de 2006-2012.

El lunes este diario publicó una entrevista con el ex presidente Calderón, quien admitió que durante su administración no se llevaron a cabo las reformas porque la oposición (PRI y PRD) regateó el apoyo y salía caro complacer sus demandas, que se concretaban a más recursos para estados y municipios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones