Martes, 19 de Marzo 2024
México | Asegura que la inseguridad ha disminuido en el estado gracias a la táctica

Osorio Chong defiende estrategia de seguridad en Tamaulipas

Asegura que la inseguridad ha disminuido en el estado gracias a la táctica

Por: SUN

Miguel Ángel Osorio Chong (C) evalúa los primeros cien días de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. NTX /

Miguel Ángel Osorio Chong (C) evalúa los primeros cien días de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. NTX /

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/AGO/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad en Tamaulipas sí es efectiva y tiene resultados, pues ven una disminución de inseguridad.

Durante una visita de trabajo en Reynosa, el funcionario evaluó los primeros cien días de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, y dijo que una prueba de los avances es el incremento de las denuncias ciudadanas, que suman ocho mil 900 en lo que va del plan de seguridad.

Añadió que a través de las denuncias se han logrado capturas importantes, y se consolidan, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, las tareas de investigación y de inteligencia, pues es así como se contribuye al propósito de la estrategia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para devolver la tranquilidad a los tamaulipecos.

En rueda de prensa celebrada tras concluir la sexta reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con las autoridades locales, Osorio Chong destacó que la segunda etapa de la estrategia que se desarrolla regionalmente en el estado tiene como propósito brindar atención focalizada a los temas en la materia.

Cuestionado sobre el apoyo económico para los empresarios que han sido blanco de la delincuencia organizada, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que en breve empezarán a fluir los apoyos para reactivar este sector que ha sido duramente golpeado por el crimen.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal, el secretario de Gobernación agregó que al igual que en Michoacán, a Tamaulipas se le va a apoyar de la misma manera.

"Tamaulipas tiene circunstancias diferentes respecto a otras entidades, pues cuenta con puertos, aduanas y cruces migratorios constantes. Por ello, al atender cada característica de manera independiente, se logra un mejor resultado en la disminución de los índices de inseguridad", apuntó.

"Sabemos que en esta entidad hay municipios donde todavía hay focos rojos por la violencia que generan las disputas entre bandas del crimen organizado, y operativos que implementan las fuerzas federales, pero vamos avanzando y vamos a ganar esta lucha", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones