Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

'Marie' se debilita a categoría dos mientras se aleja de México

Síguenos en:
  • Aún genera potencial de lluvias fuertes en varios estados del país
  • El SMN mantiene una zona de vigilancia por ''lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur''

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2014).- El huracán ''Marie'' bajó a categoría dos en la escala Saffir-Simpson al avanzar en las últimas horas hacia el noroeste, lejos de las costas del Pacífico mexicano, si bien aún genera potencial de lluvias fuertes en varios estados del país.

El sistema se localiza a 730 kilómetros al oeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y 880 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado emitido a las 04:15 hora local (09:15 GMT).

El huracán avanza a 22 kilómetros por hora con rumbo noroeste, acompañado de vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros.

El organismo mantiene una zona de vigilancia por "lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur", así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas.

Por ello, recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Los meteorólogos prevén que el sistema se debilite esta tarde a categoría 1 y mañana se convierta en tormenta tropical en momentos en que se encuentre a 950 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Las lluvias asociadas a Marie, que el domingo alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dejaron 10 mil damnificados en el sureño estado de Oaxaca, por lo que las autoridades estatales pidieron al Gobierno federal la declaración de emergencia o desastre.

Según el director estatal de Protección Civil, Felipe Reyna, se registraron afectaciones principalmente en caminos rurales, puentes peatonales, viviendas y líneas eléctricas que hicieron corto circuito y dejaron a algunas comunidades sin servicio.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes ''Amanda'', ''Cristina'', ''Iselle'', ''Hernán'', ''Julio'', ''Karina'' y ''Marie'', así como las tormentas tropicales ''Boris'', ''Douglas'', ''Elida'', ''Fausto'', ''Genevieve'' y ''Lowell''.

Hasta ahora, el único que tocó territorio mexicano fue Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

CRÉDITOS:

EFE / OEAG
Ago-26 09:45 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?