Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Reportan captura de presunto hijo de 'El Azul'

Síguenos en:
  • No se puede establecer si se trata del hijo del narcotraficante
  • El joven presuntamente identificado como Cristian Esparragoza Gastelum no cuenta con antecedentes delictivos

CULIACÁN, SINALOA (25/AGO/2014).- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que en el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública se confirmó la detención de un joven presuntamente de nombre Cristian Iván Esparragoza Gastelum, el cual no cuenta con antecedentes delictivos en el fuero común.

Explicó que bajo dicho nombre, ni con el de Juan Ignacio Esparragoza, se encontraron datos en los archivos de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que no se puede establecer si se trata de un hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul".

El funcionario refirió que en el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública se les informó que la semana pasada, a raíz de diversos operativos especiales ejecutados en esta ciudad por elementos de la Marina, se detuvo en un fraccionamiento a dicho joven, quien se encontraba con su esposa e hijos.

En el fuero común, por lo que corresponde al estado de Sinaloa, no se le encontraron antecedentes penales.

Sin embargo, hace unos meses el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, emitió un boletín con los nombres de los cuatro hijos de "El Azul", la madre de éstos y la segunda esposa.

Sus registros establecen que Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nora Patricia Esparragoza Gastelum y la madre de éstos, María Guadalupe Gastelum Payán, están sujetas a investigación, al igual que la segunda esposa de “El Azul”, Ofelia Monzón Araujo.

CRÉDITOS:

SUN / MGCC
Ago-25 16:42 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?