Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

Chiapas abre línea para denunciar cobros irregulares en escuelas

Síguenos en:
  • A quien incurra en conductas indebidas, se le podría iniciar un proceso penal
  • La secretaria de Educación del estado habilita un sistema telefónico para recibir quejas y denuncias de padres de familia

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (24/AGO/2014).- La secretaría de Educación de Chiapas abrió un apartado de denuncias, ante las pretensiones de cobro por la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares, que el gobierno estatal distribuye de manera gratuita en el actual ciclo lectivo.

Ricardo Aguilar Gordillo, secretario estatal de Educación informó que se habilitó un sistema telefónico para recibir quejas y denuncias de padres de familias.

Advirtió que a quien se sorprenda "intentando pasarse de vivo, se le iniciará un proceso administrativo, o incluso penal, según corresponda y se procederá hasta las últimas consecuencias".

Esto, luego de que se presentaron algunas quejas de padres de familia," en el sentido de que han querido pedirles dinero a cambio de la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares", precisó Educación en un
comunicado.

El secretario Aguilar Gordillo sostuvo que no se permitirán estos abusos porque los apoyos escolares a alumnos del nivel básico son gratuitos, sin distinciones ni excepciones.

Con el retorno a las aulas, el secretario estatal de Educación reiteró que "por ningún motivo permitiremos abusos de vivales que quieran pasarse de vivos y pretendan cobrar cuotas y un solo peso para proceder a la entrega de los uniformes, mochilas y útiles escolares".

Enfatizó que se iniciará proceso administrativo y, en su caso, penal contra quien incurra en conductas indebidas relacionadas con la entrega del apoyo educativo.

CRÉDITOS:

SUN / MGCC
Ago-24 15:45 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?