Jueves, 18 de Abril 2024
México | El fenómeno natural ocasionará lluvias intensas en Jalisco

Guerrero y Oaxaca esperan lluvias torrenciales por 'Marie'

El meteoro tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO (23/AGO/2014).- La tormenta tropical ''Marie'' evolucionó a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson y las bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) en Guerrero y Oaxaca, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
 
En un comunicado aseguró que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), a las 4:45 horas Marie se localizaba a 534 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 575 al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
 
El fenómeno favorecerá nublados y lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Colima y Michoacán, y lluvias intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.
 
El meteoro tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, y un diámetro de fuerte convección de 600 kilómetros, por lo que Protección Civil exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones.
 
Así como atender las recomendaciones emitidas por autoridades, ya que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones