Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El fenómeno natural genera lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

La tormenta tropical 'Marie' se forma en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional refiere que las bandas nubosas de ''Marie'' alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO (22/AGO/2014).- Este viernes la depresión tropical 13-E se intensificó a tormenta tropical ''Marie'', localizada al sur-suroeste de Acapulco, con bandas nubosas que ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
 
En un comunicado, la dependencia reiteró el llamado a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos, así como a las indicaciones de las autoridades.
 
Indicó que a las 4:00 horas, ''Marie'' se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que las bandas nubosas de ''Marie'' alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes  a muy fuertes en Chiapas y Michoacán.
 
Protección Civil llamó a los habitantes de zonas inundables a no permanecer cerca de laderas inestables, debido a que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones