Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Padres encaran a la madre del acosador, a quien le atribuyen 25 casos de abuso escolar

La SEP traslada a menor por hacer bullying

Padres encaran a la madre del acosador, a quien le atribuyen 25 casos de abuso escolar

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2014).- Cansados de los abusos de un estudiante, los padres de familia de una escuela en la Colonia del Valle bloquearon la calle para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.

Los padres y madres de familia impidieron la circulación de la Avenida Amores desde las 08:00 horas y amagaron con no retirarse hasta que la escuela cumpla con su exigencia de investigar las denuncias de bullying que han hecho sus hijos.

Al menor señalado se le atribuyen por lo menos 25 actos de agresión a sus compañeros, entre ellos golpes, intimidación, burlas e incluso robo del dinero a la hora del recreo.

Sin embargo, poco antes de las 11:00 horas retiraron la protesta. Durante la manifestación, la madre del menor señalado fue acosada por parte de los otros padres de familia.

Una patrulla intervino y trasladó a la mujer y a su hijo, junto con un directivo del plantel, ante un agente del Ministerio Público para arreglar la situación, donde se realizó una declaración de hechos, pero no procedió ningún cargo.

La mamá de uno de los niños agredidos aseguró que en una ocasión el menor intentó asfixiar a una niña de cuarto grado. Un maestro se percató del incidente y actuó para separarlos; en respuesta, recibió un puntapié del niño agresor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el DF cambió de plantel al menor de nueve años de edad y dio a conocer que brindará asesoría y acompañamiento sicológico al niño y a su madre.

Ayer la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, afirmó que criminalizar el tema de violencia escolar no ayuda a su solución y puede vulnerar los derechos fundamentales de los involucrados.

“Se requiere un tratamiento integral con enfoque de derechos humanos”, subrayó al hablar en el foro “Prevención y erradicación de la violencia escolar desde un enfoque de derechos humanos”.

El 8 de agosto, la SEP y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un acuerdo de cooperación para erradicar el bullying en las aulas.

SABER MÁS
Los casos más radicales


Héctor Alejandro, estudiante de primer grado en la Secundaria Número 7 de Ciudad Victoria, murió el 20 de mayo. Una semana antes cuatro de sus compañeros lo cargaron —tomando cada uno sus extremidades—, balancearon y arrojaron a una pared, donde se golpeó en la cabeza.

Jorge Daniel, estudiante de 14 años de la Escuela Secundaria Técnica 29, fue asesinado en febrero en la ciudad de Chihuahua: Uno de sus compañeros que le propinó una puñalada en el pecho luego de una riña afuera de la escuela.

Adriana, de 14 años y alumna del cuadro de honor, murió por un derrame cerebral luego de que un compañero le lanzó un clip con una liga en la sien .

La maestra de inglés, Adriana Margarita Orozco, hacía bullying a Erik, estudiante desexto grado de primaria en el colegio Jardín de Guerrero. El menor padecía hidrocefalia y era agredido física y psicológicamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones