Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

'Bono' de 15 MDP, para causas sociales: Monreal

Síguenos en:
  • Ante la negativa de las autoridades, el recurso tiene como destino causas sociales
  • La Tesorería de la Federación no acepta la devolución del depósito a la cuenta bancaria del grupo parlamentario

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2014).- Luego de que la Tesorería de la Federación (Tesofe) no aceptó la devolución de los 15 millones de pesos depositados a la cuenta bancaria del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el dinero podría ser entregado a organizaciones civiles.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, adelantó que ante la negativa de las autoridades de no aceptar el reintegro millonario, el recurso tendría como destino causas sociales.

"Si persiste la negativa los enviaré a una o varias organizaciones sociales. #15MConCausa", publicó en la red social. Explicó que ha habido propuestas específicas para que el dinero no se regrese a las arcas federales y se distribuya de otra forma.

Monreal Ávila también informó que el cheque de caja por 15 millones de pesos se encuentra en poder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Desde 2013, Movimiento Ciudadano ha recibido en su cuenta bancaria tres depósitos que suman 15 millones de pesos, sin especificar el propósito de dicho recurso.

En su momento, la diputada Zuleyma Huidobro aseguró que a todas las bancadas se le ha depositados dinero a cambio de la aprobación de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal, lo que se atribuyó dichos depósitos como el pago de facturas.

CRÉDITOS:

SUN / ETB
Ago-20 15:06 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?