Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Mandatario señala que esta reforma trae beneficios inmediatos

Peña Nieto detalla en tv beneficios de ley telecom

El Presidente Peña Nieto argumenta que hoy las tecnologías permiten evitar esos costos y no hacían explicable por qué cobrar a la población el costo de la larga distancia

Por: SUN

No cobrar la consulta de saldos y la mayor duración de las recargas, hasta por un año, los beneficios según Peña. ARCHIVO /

No cobrar la consulta de saldos y la mayor duración de las recargas, hasta por un año, los beneficios según Peña. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO /(19/AGO/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el cobro de larga distancia en telefonía fija y celular no tenía explicación debido a que el avance de la tecnología permite evitar esa carga adicional para los usuarios en el país.

En la segunda parte de la plática que dio al programa "Hoy", que transmite la empresa Televisa y que fue grabado la semana pasada, el Mandatario esbozó algunos beneficios que, afirmó, traerá la reforma en telecomunicaciones a los mexicanos.

Comentó a los presentadores de televisión Andrea Legarreta y Raúl Araiza, que esta reforma trae beneficios inmediatos como en los servicios de prepago de telefonía celular al no cobrarse la consulta de saldos y mayor duración de las recargas, hasta por un año, y cambiar de proveedor libremente.

"Anteriormente la compañía con la que comprabas tu teléfono era la única que te daba el servicio telefónico y hoy podrás cambiar, con tu mismo número telefónico y con tu mismo aparato, podrás contar con el servicio de la empresa que tú desees y sin que esto tenga costo, está obligado a que te dé servicio.

"Además a partir del mes de enero, como ya se ha hecho muy público, pues se elimina el cobro de LADA en telefonía fija y en telefonía celular, es un gran beneficio para todos los mexicanos porque va a acercar, a integrar más a las familias por este medio de comunicación y de telefonía que ahora no tendrá visto en todo el país", indicó.

El Presidente Peña Nieto argumentó que hoy las tecnologías permiten evitar esos costos y no hacían explicable por qué cobrar a la población el costo de la larga distancia, "cuando hay tecnologías que ya realmente han superado y hecho mucho más modernos los sistemas que se emplean para las telecomunicaciones y en consecuencia se elimina en todo el país".

Esta vez, en el Salón de Acuerdos y en el Despacho Presidencial de Palacio Nacional, Peña Nieto mostró la silla presidencial de la que dijo tiene más de 100 años de historia.

Al referirse al internet, el jefe del Ejecutivo Mexicano subrayó que esta tecnología se ha convertido en un elemento fundamental tanto para las actividades de las familias como de las empresas sin importar el tamaño que tengan.

Asentó que uno de los efectos de la reforma es que haya más competencia en el sector a fin de que haya mayor oferta de internet, telefonía y televisión -al abrirse dos nuevas cadenas de televisión-.

"Y esta oferta ampliada evidentemente genera competencia y eso favorece al consumidor al poder optar por calidad en lo que se le ofrece y el precio al que adquiere estos servicios", detalló.

Agregó que otro propósito de la reforma es que más hogares tengan internet pues hoy sólo 30% tienen acceso y la meta es al menos 70% y 250 mil espacios públicos abiertos. Aceptó qué ello obliga al gobierno a desarrollar más infraestructura para alcanzar dicho objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones