Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Sinaproc prevé fuerte nubosidad para el territorio mexicano y alto oleaje

Prevén que depresión en el Pacífico evolucione a tormenta 'Lowell'

El Sinaproc prevé fuerte nubosidad para el territorio mexicano y alto oleaje

Por: NTX

El fenómeno se ubica a mil 65 kilómetros al sur de cabo San Lucas y se desplaza a 13 kilómetros por hora. TOMADA DE @conagua_clima  /

El fenómeno se ubica a mil 65 kilómetros al sur de cabo San Lucas y se desplaza a 13 kilómetros por hora. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estimó que la depresión tropical 12-E en el Océano Pacífico cambie su desplazamiento hacia el noroeste y se intensifique a tormenta tropical la noche de este lunes, en cuyo caso se nombrará “Lowell”.
 
En su más reciente reporte en el Sistema de Alerta Temprana (Siat), señaló que a pesar de que en este momento no afecta tierras mexicanas, sí ocasionará fuerte nubosidad, los vientos aumentarán de velocidad y el oleaje se incrementará.
 
Detalló que el fenómeno se ubica a mil 65 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a 13 kilómetros por hora al oeste.
 
Ante ese panorama, exhortó a Protección Civil a atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.
 
En tanto, a los habitantes les sugirió mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones.
 
Además pidió a la navegación marítima y aérea atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones