Viernes, 19 de Abril 2024
México | El Sinaproc prevé afectaciones para el noreste, norte y occidente del país

Alertan por lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas

El Sinaproc prevé afectaciones para el noreste, norte y occidente del país

Por: NTX

Un canal de baja presión en el sureste mexicano causará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas. TOMADA DE @conagua_clima  /

Un canal de baja presión en el sureste mexicano causará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que durante las próximas 24 horas podrían presentarse lluvias fuertes, con actividad eléctrica y granizo en el noroeste, norte y occidente de la República mexicana.
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que una zona de inestabilidad ocasiona esas condiciones.
 
En su alerta hidrometeorológica, indicó que un canal de baja presión en el sureste mexicano se asociará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, causando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
 
Las precipitaciones podrían alcanzar acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en el oriente de Sinaloa, norte y sureste de Campeche, norte y occidente de Yucatán y en el norte y centro de Quintana Roo.
 
Además se esperan lluvias fuertes en el norte y sureste de Baja California Sur, norte, centro-occidente noreste, centro-oriente y sur de Sonora, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, centro-occidente, suroeste y oriente de Durango, norte y centro de Nayarit, noroeste, sur y oriente de Jalisco, Guanajuato y el noroeste y sur de Michoacán.
 
De acuerdo con el pronóstico, también se prevén lluvias moderadas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Colima.
 
El organismo de la Segob exhortó a la población a extremar precauciones porque las lluvias podrían causar encharcamientos o ligeras inundaciones en esas zonas.
 
Asimismo, recomendó mantenerse informado de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones