Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SMN recomienda mantener precauciones a la navegación marítima

'Karina' se degrada a tormenta y se aleja de costas mexicanas

El sistema ha dejado de afectar al territorio mexicano y se aleja paulatinamente de las cosas

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2014).- El huracán ''Karina'' perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a tormenta tropical mientras mantiene una trayectoria que lo aleja de las costa oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se localizó a las 04:00 horas locales (09:00 GMT) a una distancia de mil 097 kilómetros de Cabo San Lázaro, en el estado de Baja California Sur, y a 882 kilómetros de la Isla Socorro, en el de Colima, puntualizó el SMN en su más reciente boletín de actualización.

El instituto meteorológico indicó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El sistema ha dejado de afectar al territorio mexicano y se aleja paulatinamente de las costas, aunque el SMN ha recomendado mantener precauciones en la navegación marítima y en los estados que se vieron afectados por sus lluvias asociadas al fenómenos meteorológico.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes ''Amanda'', ''Cristina'', ''Iselle'', ''Hernán'', ''Julio'' y ahora ''Karina'', así como las tormentas tropicales ''Boris'', ''Douglas'', ''Elida'', ''Fausto'' y ''Genevieve''.

Hasta ahora el único que ha impactado en territorio mexicano ha sido ''Boris'', que lo hizo en las costas de Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones