Martes, 23 de Abril 2024
México | Indican que podría ser una mejor alternativa para desalentar el uso del automóvil

La Coparmex propone regreso de tenencia vehicular al DF

Indican que podría ser una mejor alternativa para desalentar el uso del automóvil en lugar del nuevo 'Hoy no circula'

Por: SUN

Proponen como medida alternativa al 'Hoy no circula', colocar más parquímetros y quitar cajones de estacionamiento. ARCHIVO /

Proponen como medida alternativa al 'Hoy no circula', colocar más parquímetros y quitar cajones de estacionamiento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2014).- La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) ciudad de México propuso el regreso de la tenencia vehicular a al Distrito Federal, como una mejor alternativa para desalentar el uso del automóvil, en lugar del nuevo “Hoy no circula”.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, Maite Ramos, aseguró que la restitución de la tenencia vehicular en la ciudad de México, sería una mejor medida para desalentar el uso del automóvil que la recién implementación del nuevo “Hoy no circula”.

"Por un lado, el nuevo “ Hoy no circula” sacar coches de circulación, pero por el otro lado, en el momento en que tú quitas la tenencia, motivas a la gente para que pueda tener un coche y que no le cueste dinero. El no tener tenencia va en contra de las políticas de desalentar el uso del automóvil", explicó Maité Ramos.

Afirmó que los fondos recaudados por la tenencia pondrían ser considerados como un "impuesto verde", cuyo objetivo sea promover programas de movilidad no motorizada.

Asimismo propuso, como una medida alternativa al “Hoy no circula”, la implementación de más parquímetros y la reducción de cajones de estacionamiento.

En ese mismo sentido, Paco de Anda, de la organización Movilidad y Desarrollo en México, concordó en "apostar al tema de los parquímetros", así como quitar estacionamientos de algunos edificios de la ciudad, "para que se pueda hacer uso de otros sistemas de movilidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones