Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La mujer habría planeado el plagio para llamar la atención de su novio y su familia

Dictaminan autosecuestro de doctora torturada en Zamora

La mujer habría planeado el plagio para llamar la atención de su novio y su familia

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN (13/AGO/2014).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) dictaminó que el plagio de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurrido la semana pasada en la ciudad de Zamora fue en realidad un autosecuestro que la mujer planeó "para llamar la atención de su novio y su familia", por lo que la institución ejercerá acción penal en su contra.

En conferencia de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro dijo que la doctora cayó en múltiples contradicciones en sus declaraciones, por lo que le fueron detectadas "diversas anomalías psicológicas, que hacen determinan que padece de algunas de sus facultades mentales".

El funcionario indicó que actualmente, el novio de la víctima reside en el estado de Veracruz y la pareja pasaba por un momento difícil en la relación, lo que presuntamente orilló a la doctora a fingir un secuestro, que obligaría a su novio a ir a Zamora para reunirse con ella.

La PGJE refirió que el número telefónico desde donde se hicieron las llamadas para avisar del supuesto secuestro a su novio y su familia, se realizaron desde un teléfono celular propiedad del hijo de la doctora y desde un hotel de la ciudad de México.

Las heridas que presentó la doctora cuando fue hallada en una casa cercana al hospital donde laboraba, dijo la dependencia, se las infringió ella misma y con heridas profundas que se realizó en los dedos de una mano escribió las amenazas para sus compañeros de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones