Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Surgen memes que ironizan sobre el significado de la nueva imagen de la universidad

El Tec de Monterrey cambia su logo y genera polémica

Surgen memes y comentarios que ironizan sobre el significado de la nueva imagen de la universidad

Por: EL INFORMADOR

Desde el anuncio de la nueva imagen han circulado 'memes' como el de la imagen en redes sociales. ESPECIAL /

Desde el anuncio de la nueva imagen han circulado 'memes' como el de la imagen en redes sociales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2014).- El Tec de Monterrey dio a conocer el rediseño de su escudo y logotipo en un evento festivo en el que estuvieron conectados todos sus campus y que horas después causó diversos comentarios en redes sociales.

Las reacciones a la nueva imagen de la casa de estudios no se hicieron esperar y en redes sociales ya circulan comentarios que comparan el nuevo escudo con la forma de un copete como el del Presidente Peña Nieto, el humo de un café o incluso un helado.

El usuario de Twitter ‏@eiFito, por ejemplo,  es uno de los que comentan al respecto: "Oye @TecdeMonterrey vamos a cerrar los ojos, haremos de cuenta que nada pasó y regresan el viejo logo... Va? #SoyTec #EnciendeElCambio"

Otro usuario ‏@trentsito escribe: "Estoy seguro que el nuevo logo del Tec de Monterrey lo hizo alguien de la UVM".

En lo que llaman "Nueva Estrategia de Identidad Visual", el Tec destaca que el nuevo logo está conformado por "la antorcha, tomada de nuestro escudo, y que representa la luz de conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento; sus cinco flamas representan nuestros Valores: Innovación, Visión global, Trabajo en equipo, Sentido humano e Integridad".

En sus vías de comunicación oficiales, la universidad explica que la versión tradicional del escudo ahora tendrá "un lugar de honor y respeto", de tal manera que su uso quedaría reservado sólo para las aplicaciones más significativas, como eventos de gran importancia y documentos de mayor formalidad.

Toda la información disponible sobre la nueva identidad gráfica del Tec de Monterrey está disponible en el sitio: http://sitios.itesm.mx/identidad/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones