Viernes, 19 de Abril 2024
México | Elementos de la PGR y la PF rescataron a personas de cuatro nacionalidades

Liberan a 24 víctimas de secuestro en Tamaulipas

Elementos de la PGR y la PF rescataron a personas mexicanas, hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas

Por: SUN

El operativo tuvo un saldo de dos detenidos, un mexicano y un guatemalteco, que dijeron trabajabar para el Cártel del Golfo ARCHIVO /

El operativo tuvo un saldo de dos detenidos, un mexicano y un guatemalteco, que dijeron trabajabar para el Cártel del Golfo ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2014).- Agentes de la Procuraduría General de la República ( PGR) junto con elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a 24 víctimas de secuestro y detuvieron a dos presuntos secuestradores en Reynosa, Tamaulipas, informó el gobierno federal en un comunicado conjunto.

El operativo se registró el pasado 8 de agosto en Reynosa después de que el ministerio público recibió una denuncia anónima en la que se informaba del secuestro de dos migrantes de nacionalidad hondureña y se solicitaba la intervención de la Policía Federal.

"Los trabajos de inteligencia arrojaron información que condujo a los elementos de ambas corporaciones a un domicilio, en cuyo interior se encontraban secuestrados 13 mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y cinco guatemaltecos, quienes fueron liberados", agregó.

Al respecto, el comunicado precisó que las 24 personas liberadas narraron que sus captores los habían privado de su libertad en diferentes lugares, bajo distintas circunstancias, y les exigían hasta siete mil dólares a cambio de su liberación.

En la operación, en la que no fue necesario efectuar disparo alguno, se detuvo a dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para el cartel del Golfo, detalló el comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica, así como del Instituto Nacional de Migración para su asistencia consular, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones