Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

Liberan a 24 víctimas de secuestro en Tamaulipas

Síguenos en:
  • Los secuestradores exigían hasta siete mil dólares a cambio de liberar a los captivos
  • Elementos de la PGR y la PF rescataron a personas mexicanas, hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2014).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a 24 víctimas de secuestro y detuvieron a dos presuntos secuestradores en Reynosa, Tamaulipas, informó el gobierno federal en un comunicado conjunto.

El operativo se registró el pasado 8 de agosto en Reynosa después de que el ministerio público recibió una denuncia anónima en la que se informaba del secuestro de dos migrantes de nacionalidad hondureña y se solicitaba la intervención de la Policía Federal.

"Los trabajos de inteligencia arrojaron información que condujo a los elementos de ambas corporaciones a un domicilio, en cuyo interior se encontraban secuestrados 13 mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y cinco guatemaltecos, quienes fueron liberados", agregó.

Al respecto, el comunicado precisó que las 24 personas liberadas narraron que sus captores los habían privado de su libertad en diferentes lugares, bajo distintas circunstancias, y les exigían hasta siete mil dólares a cambio de su liberación.

En la operación, en la que no fue necesario efectuar disparo alguno, se detuvo a dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para el cartel del Golfo, detalló el comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica, así como del Instituto Nacional de Migración para su asistencia consular, apuntó.

CRÉDITOS:

SUN / MIQC
Ago-11 20:37 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?