Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los estados como Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Durango son los más afectados

Onda tropical 20 provocará lluvias intensas en varios estados: Conagua

Los estados como Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Durango son los más afectados

Por: NTX

Se espera la entrada de aire cálido por las regiones del noreste, por lo que deben tomar precauciones por el golpe de aire caliente. ARCHIVO /

Se espera la entrada de aire cálido por las regiones del noreste, por lo que deben tomar precauciones por el golpe de aire caliente. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2014).- Este lunes, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Durango presentarán lluvias intensas ocasionadas por una zona de nubes de tormenta y un área de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical número 20, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) detalló que las nubes de tormenta en el país continuarán afectando al noroeste, norte y occidente, con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en sitios de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Además, muy fuertes en áreas de Sonora; fuertes en localidades de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Detalló que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico asociada a la onda tropical 20, presenta pocas probabilidades para evolucionar a ciclón tropical.

Ambos sistemas aportan humedad e inestabilidad, y generan potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Michoacán; muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala.

En tanto, la onda tropical número 21 se localiza al oriente de las costas de la Península de Yucatán, provocará potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la Conagua señaló que este lunes por la tarde el sistema frontal número 61, que este fuera de temporada, llegará a la frontera norte de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes descargas eléctricas y granizadas en puntos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que las lluvias que se han registrado los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Por lo que se refiere a las temperaturas, la entrada de aire cálido a las regiones noroeste, norte, noreste y sureste del país, además de la Península de Yucatán, favorecerá temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante dicho panorama recomendó estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el llamado golpe de calor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones