Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Para Gamboa, México será una potencia energética

Síguenos en:
  • Beneficios comenzarán en dos años con baja de precios, asegura
  • El senador subraya que la legislación que hoy se promulga será detonante

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2014).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que una vez promulgada la reforma energética, los mexicanos empezarán a sentir los beneficios de ésta, incluso aseguró que en un plazo no mayor a dos años habrá una reducción en los precios de la luz y el gas, así como la creación de 500 mil empleos extras.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la promulgación de la reforma energética por parte del Presidente Enrique Peña Nieto se marcará un hito en la transformación y construcción de un México moderno.

En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que con la culminación del proceso legislativo de aprobar las leyes secundarias y el paquete fiscal, “México decidió su papel en la historia: ser una potencia en este sector a nivel mundial”.

“Estoy seguro que una vez promulgada por el Poder Ejecutivo, los mexicanos empezarán a sentir los beneficios de la reforma energética, porque ha llegado el momento de que se traduzca en hechos para la gente, para tener pleno acceso a la energía, la reducción de los precios de la luz y el gas en un plazo no mayor a dos años, así como una mejor calidad en las gasolinas”, comentó el legislador priista.

Adelantó que los legisladores priistas estarán atentos y vigilantes de que la legislación se convierta en beneficio para la población, porque que este es el momento de México.

Por su parte, el coordinador tricolor en San Lázaro, Beltrones, mediante su tradicional comunicado dominical comentó que ante los mexicanos y la comunidad internacional, se demuestra que hay un proyecto en marcha con liderazgo presidencial y voluntad de cambio para construir la confianza colectiva y sumar esfuerzos.

“El conjunto de las reformas en el ámbito económico y político electoral, dan cuenta de la magnitud de la transformación que está en marcha y que garantiza la capacidad de instrumentar con eficacia y transparencia los cambios jurídicos y las políticas públicas propuestas en las reformas”.

Agregó que se transita por la ruta correcta para transformar al país, debido a que “la aprobación de las reformas económicas ha modificado favorablemente la expectativa sobre el rumbo del país”.

ACCIÓN NACIONAL
Se acabaron los pretextos: Madero


El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que después de avaladas todas las reformas estructurales y secundarias, el Gobierno ya no tiene pretextos para no entregar resultados. “La reforma energética rompe con los mitos estatistas creados por el PRI. Llegó el tiempo de la apertura y la competencia económica, la justicia e igualdad social y la búsqueda de la equidad electoral en las entidades”.

FRASE

"
Muy pronto se verán los saldos de esta reforma. Inevitablemente se derrumbará la fachada de éxito y quedarán al descubierto los resultados de una privatización fallida"

Miguel Barbosa,
coordinador del PRD en el Senado.

CRÉDITOS:

SUN / HJ
Ago-11 00:55 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?