Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Guillermo Lara fue vinculado con una organización criminal en Cancún, Quintana Roo

Abaten en Tamaulipas a 'El Willy', presunto criminal

Guillermo Lara fue identificado en 2008 como jefe de plaza de una organización criminal que operaba en Cancún, Quintana Roo

Por: SUN

Un grupo de sicarios enfrenta al presunto delincuente en una carretera en Veracruz. ARCHIVO /

Un grupo de sicarios enfrenta al presunto delincuente en una carretera en Veracruz. ARCHIVO /

XALAPA, VERACRUZ (09/AGO/2014).- Un comando emboscó y dio muerte -en la zona montañosa central de Veracruz- a un sujeto que en el 2008 había sido vinculado como jefe de plaza de una organización criminal en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, un grupo de sicarios enfrentó al presunto delincuente sobre la carretera estatal Omealca-Matatenatito, donde le dieron muerte. Fue identificado como Guillermo Lara Aparicio "El Willy".

En el lugar de los hechos quedó malherida su madre, Margarita de Aparicio, quien aún con vida fue traslada por sus familiares hasta un hospital de la ciudad de Córdoba, donde su estado de salud es reportado como delicado.

"El Willy" había sido vinculado a una organización del narcotráfico que operaba en Cancún y en 2008 fue detenido en ese puerto turístico tras una persecución con fuerzas policiales municipales y estatales.

El padre de la víctima, José Aparicio Texón, es dueño de una cadena de fábricas de muebles de maderas finas, y fue precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Amatlán.

Mientras que el tío del fallecido, Próspero Aparicio Miranda, fue candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Amatlán en las elecciones pasadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones