Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se comprometen 21 jefes de ciudades de siete países de América Latina

Alcaldes acuerdan trabajar por mejorar ciudades de AL

Se comprometen a trabajar conjuntamente para alcanza una política de alta calidad para las ciudades latinoamericanas

Por: SUN

Celebran la Primera Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina. Foto: @ManceraMiguelMX. ESPECIAL /

Celebran la Primera Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina. Foto: @ManceraMiguelMX. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2014).- Durante la Primera Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina a la que asistió, este sábado, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, 21 alcaldes y alcaldesas de ciudades de siete países de América Latina acordaron trabajar para estructurar mejores ciudades, más compactas, limpias, saludables, seguras y resilentes.

También establecieron cinco puntos de atención: Movilidad urbana de calidad accesible a todas las personas; Desafíos comunes relacionados con la urbanización motorizada; Movilidad urbana como derecho social; Financiamiento para la nueva movilidad y Coordinación de ciudades líderes en movilidad sustentable de América Latina.

Los alcaldes reconocieron que uno de sus compromisos es impulsar la movilidad urbana sustentable en el centro de la agenda global del Cambio Climático, por lo que se comprometieron a trabajar en una acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una política de alta calidad para todas y todos.

En tanto, el jefe capitalino señaló los compromisos que proyecta el gobierno capitalino en materia de movilidad como duplicar la extensión de la red de EcoBici; ampliar las líneas de Metrobús; transformar el transporte colectivo concesionado en un servicio moderno y ordenado, sustituyendo 20 mil unidades obsoletas por autobuses limpios y con tecnología de punta, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones