Jueves, 25 de Abril 2024
México | Necesitan más recursos para cubrir nuevas atribuciones

El INE y el Tribunal Electoral Federal estudian el presupuesto

La reforma político-electoral da nuevas atribuciones a ambos organismos, que ahora necesitan más recursos

Por: NTX

Lorenzo Córdova y José Ángel Luna. El INE tiene hasta el 31 de agosto para presentar un anteproyecto de presupuesto ante Hacienda. SUN /

Lorenzo Córdova y José Ángel Luna. El INE tiene hasta el 31 de agosto para presentar un anteproyecto de presupuesto ante Hacienda. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2014).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizan el presupuesto que solicitarán a la Secretaría de Hacienda para 2015, a fin de hacer frente a las nuevas atribuciones que impuso la reforma en la materia y su legislación secundaria.

Los presidentes del INE, Lorenzo Córdova, y del TEPJF, José Alejandro Luna, precisaron que carecen de un monto específico, dado que en el caso del primero la reforma política-electoral le confirió 74 nuevas atribuciones, y en el segundo se creó la nueva Sala Especializada.

Luego de la firma del convenio para el intercambio de información en los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), Córdova Vianello dijo que el INE debe remitir antes del 31 de agosto su anteproyecto de presupuesto a Hacienda.

Resaltó que si bien la Comisión Temporal de Presupuesto creada ex profeso trabaja en ello, “estamos todavía lejos de poder poner una cifra definitiva sobre la mesa”.

La única atribución que la reforma les quitó en relación a las tareas que tenía el IFE es la que tiene que ver con la resolución de los procedimientos especiales sancionadores que serán competencia de la Sala Especializada del TEPJF.

Al respecto, el magistrado Luna Ramos indicó que la Sala Superior del TEPJF trabaja en la construcción de una propuesta de presupuesto para 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones