Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los 11 empleados heridos son atendidos en el Hospital Regional de la paraestatal

Delicados, seis trabajadores tras flamazo en refinería: Pemex

Los 11 empleados que resultaron heridos son atendidos en el Hospital Regional de la paraestatal

Por: SUN

El flamazo en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó como saldo un trabajador muerto. TOMADA DE @dect1608  /

El flamazo en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó como saldo un trabajador muerto. TOMADA DE @dect1608 /

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2014).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) confirmó que el flamazo en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó saldo de un trabajador muerto y 11 más heridos, de los cuales seis están delicados y se encuentran en quirófano.

En un comunicado, indicó que la víctima fue identificada como Renato Castillo Palacios y añadió que los otros 11 empleados son atendidos en el Hospital Regional de Pemex.

Al respecto, refirió que los trabajadores Pablo Félix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesús Flores Salas se reportan delicados y están en el área de quirófano.

En tanto, Juan Carlos Alanís, Carlos Ruiz Vázquez, Roberto Daniel Castillo Morales y Refugio Wong Morales reciben atención médica especializada, y Job Carrillo García que resultó con deshidratación por la onda de calor.

La paraestatal detalló que a las 14:15 horas se presentó un flamazo en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería "Francisco I. Madero". "No se suscitó incendio ni daños a las instalaciones", refirió.

De acuerdo con Pemex, la planta coquizadora se encontraba fuera de operación por trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en el momento del accidente.

"Petróleos Mexicanos expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del trabajador Castillo Palacios".

Añadió que técnicos especializados de Pemex Refinación realizarán el análisis para determinar la causa-raíz del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones