Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se sospecha que la médico es víctimizada por familiares de una paciente

Doctora torturada en Zamora presenta denuncia; abren averiguación

Se sospecha que la médico es víctimizada por familiares de una paciente que perdió el producto de su embarazo

Por: SUN

La doctora presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo. SUN /

La doctora presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2014).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) inició una averiguación previa penal por el caso de la doctora del IMSS que fue torturada y mutilada en el municipio de Zamora.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que la víctima presentó su denuncia, la cual fue recabada en el hospital al que fue trasladada debido a las lesiones que presenta. "La representación social recabó la denuncia de la ofendida en un nosocomio de esta ciudad (Zamora) y realizó las primeras diligencias con apoyo de personal de servicios periciales".

La PGJE dijo que inició la averiguación previa penal "con relación a los hechos perpetrados en perjuicio de una profesionista y prestadora de servicios de una institución pública con residencia" en Zamora, y refrendó su compromiso de realizar las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

La doctora fue secuestrada y atacada brutalmente por más de tres personas, que se sospecha son familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de un parto.

"La señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación", explica una colega y amiga de la doctora agredida. Los familiares y la madre juraron vengarse de los médicos y se presume ahora que son los principales sospechosos.

La mañana de este miércoles los medios locales dieron cuenta del ataque a la doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zamora, quien fue secuestrada, torturada, encadenada y rescatada en un domicilio, donde los agresores dejaron un mensaje que decía: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".

La doctora fue mutilada; le cortaron dos dedos de la mano izquierda y con ellos le obligaron a escribir en las paredes de la casa la advertencia hacia sus colegas. Además, presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo y una herida profunda en el vientre, que sus agresores le hicieron en un intento de extraerle la matriz y los ovarios, de acuerdo con la explicación de los médicos que la atienden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones