Jueves, 25 de Abril 2024
México | El diputado perredista señala que se necesitan cambios en beneficio de los trabajadores

Aureoles propone discutir ya el tema de salarios mínimos

El diputado perredista señala que se necesitan cambios en beneficio de los trabajadores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2014).- El Congreso de la Unión debe discutir a la brevedad el marco actual del salario mínimo, toda vez que es obsoleto y se necesitan cambios en beneficio de la clase trabajadora, consideró el diputado perredista Silvano Aureoles Conejo.

En opinión del presidente de la Junta de Coordinación Política, en primer término tendría que desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), porque su labor ha sido rebasada y se debe sustituir a ese ingreso como referente de multas y de impuestos.

“Es tiempo de entrarle a la discusión, lo planteamos nosotros desde hace algunos meses, se ha convertido ya en un tema de debate y qué bueno que sea así”, aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Refirió que según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde hace varios años el minisalario “ha perdido casi ciento por ciento de su valor adquisitivo y los trabajadores han tenido que ajustarse”.

Lamentó que exista un instrumento de regulación de los salarios sólo a la baja, por lo que se pronunció porque la Cámara de Diputados atienda la minuta de salarios máximos que se encuentra en la Cámara de Diputados.

El coordinador del PRD en San Lázaro también se pronunció porque la Cámara baja concrete a la brevedad la creación de un órgano anticorrupción, sirviéndose de las minutas avaladas en el Senado, que establecen una comisión nacional o una fiscalía.

El tema está avanzado, pero se requiere un mayor acuerdo para instaurar este organismo, que sustituya a la Secretaría de la Función Pública, que desde el inicio del sexenio “está en el limbo, porque ni ha desaparecido ni está en funciones plenamente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones