Jueves, 25 de Abril 2024
México | Pretendían robarse un kilómetro de ductos de 36 pulgadas en Huimanguillo

Caen 34 en Tabasco por robo de ductos de Pemex

Pretendían robarse un kilómetro de ductos de 36 pulgadas en Huimanguillo

Por: SUN

Militares cercan la zona y someten a las personas que habían tratado de escapar. ARCHIVO /

Militares cercan la zona y someten a las personas que habían tratado de escapar. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (06/AGO/2014).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ( Pemex) lograron la captura de 34 personas, presuntamente empleados de una empresa contratista, que pretendían robarse un kilómetro de ductos de 36 pulgadas en El Macayo, Huimanguillo.

Esas personas ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República ( PGR), quien abrió una investigación de los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, una denuncia anónima alertó sobre la presencia de maquinaria pesada y personas uniformadas de naranja, como si se tratara de empleados de una compañía contratista.

Los uniformados de naranja comenzaron a desconectar los ductos recientemente instalados por Pemex, que todavía no estaban en operación.

Los militares y el personal de la empresa cercaron la zona, para luego someter a las personas que habían tratado de escapar.

En el lugar se logró la detención de vehículos pesados en los que se pretendía trasladar los tubos, así como grúas y herramientas para excavaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones