Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las condiciones son ocasionadas por una zona de inestabilidad en el Pacífico

Prevén lluvias y granizo en casi todo el país

El Sinaproc detalla que las condiciones son ocasionadas por una zona de inestabilidad en el Pacífico

Por: NTX

La onda tropical 19 mantendrá potencial de lluvias moderadas en regiones del país. TOMADA DE @conagua_clima  /

La onda tropical 19 mantendrá potencial de lluvias moderadas en regiones del país. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para las próximas horas se pronosticaron lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sureste y sur-sureste del país, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y granizo.
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo explicó que esas condiciones son ocasionadas por una zona de inestabilidad y dos líneas de vaguada.
 
En su alerta hidrometeorológica especificó que habrá lluvias muy fuertes en el occidente y centro, de Chihuahua, centro y oriente de Sinaloa y sur de Veracruz.
 
Además se esperan precipitaciones fuertes en el centro-occidente y oriente de Jalisco, oriente de Sonora, occidente de Durango, norte y sur de Nayarit, norte de Michoacán y de Guerrero, México, Distrito Federal, sur de Puebla, norte de Oaxaca, sur de Chiapas y centro-oriente de Campeche.
 
De acuerdo con el pronóstico, habrá lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
 
Por otro lado, el Sinaproc informó que el huracán “Julio”, categoría 1, se localizó a dos mil 195 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
 
Además advirtió que una nueva onda tropical se acercará a la Península de Yucatán en el transcurso de mañana, lo que mantendrá el potencial de lluvias moderadas.
 
El organismo de la Segob recomendó a la población extremar precauciones, ya que las lluvias podrían causar encharcamientos o ligeras inundaciones en sitios mencionados.
 
Ante ello, sugirió mantenerse informados de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones