Jueves, 25 de Abril 2024
México | El SMN detalla que habría seis tormentas tropicales y cuatro huracanes

México prevé 10 ciclones más en el Pacífico esta temporada

El SMN detalla que habría seis tormentas tropicales y cuatro huracanes

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2014).- El Servicio Meteorológico de México ( SMM) pronosticó hoy la formación de seis tormentas tropicales y cuatro huracanes el resto de la temporada de ciclones en el Pacífico, uno de los cuales tendrá una fuerza de media a grande en la categoría Saffir-Simpson.

El pronóstico para el resto de la temporada es similar a la cifra de ciclones que se han formado desde mayo pasado en el Pacífico, de los cuales uno, la tormenta “ Boris”, impactó en el territorio de México en las costas del estado de Chiapas, señaló la entidad.

El SMM consideró en su pronóstico que el número de ciclones es mayor a la media anual por las probabilidades de desarrollo del fenómeno del "Niño", de un 60 por ciento de  agosto a octubre y 75 por ciento de noviembre a enero.

El Sistema precisó que estas proyecciones de actividad ciclónica se deben tomar con reserva dada la variación de los patrones de circulación de la atmósfera y de los océanos.

En esta temporada ya se han formado los huracanes “Amanda”, “Cristina”, “Iselle” y “Hernán”, y las tormentas tropicales “Boris”, “Douglas”, “Elida”, “Fausto”, “Genevieve” y “Julio”; aunque solo “Boris” impactó en el territorio mexicano, en las costas de Chiapas.

En el Atlántico han pasado los huracanes “Arthur” y “ Bertha”, los cuales no tuvieron efectos en México.

Los nombres de los próximos ciclones de la temporada en el Pacífico serán “Karina”, “Lowell”, “Marie”, “Norbert”, “Odile”, “Polo”, “Rachel” y “Simón”; y en el Atlántico, “Cristóbal”, “Dolly”, “Edouard”, “Fay”, “Gonzalo”, “Hanna” e “Isaías”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones