Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Aseguran que un hombre con la cara cubierta le disparó en el pecho a Ubaldo Salgado

Balean a ex alcalde de Teloloapan; está hospitalizado

Aseguran que un hombre con la cara cubierta le disparó en el pecho a Ubaldo Salgado Mojica

Por: SUN

El atentado ocurrió a escasos 150 metros del ayuntamiento de Teloloapan. ARCHIVO /

El atentado ocurrió a escasos 150 metros del ayuntamiento de Teloloapan. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/AGO/2014).- Ignacio de Jesús Valladares, alcalde de Teloloapan, confirmó que un hombre armado con la cara cubierta le disparó en el pecho al ex edil perredista de ese municipio, Ubaldo Salgado Mojica, quien está internado en una clínica privada de ese lugar.

De Jesús Valladares precisó, vía telefónica, que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el ex alcalde se cortaba el cabello en una peluquería ubicada a escasos 150 metros del ayuntamiento. Según testigos, dijo, un solo hombre disparó contra el también ex diputado local "comentan que llevaba cubierta la cara, disparó y salió caminando".

Lamentó, que luego de que por varios hechos de violencia que ocurrieron el año pasado en su municipio, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Fuerza Estatal se hicieron cargo de la seguridad y los índices
delictivos, de acuerdo a su opinión habían bajado considerablemente, "vuelvan a ocurrir hechos lamentables. Hablaré con el secretario general de gobierno primero, con el de Seguridad Pública, para que hagamos algo por reforzar aún más la seguridad".

Aceptó que por los hechos la gente está atemorizada y más porque ocurrieron a plena luz del día "luego de los hechos llamamos a una ambulancia de Protección Civil municipal, lo trasladó a la clínica privada y está siendo intervenido. No sé bien su estado de salud, sólo esperemos que salga bien librado de esto".

Dijo que el ex alcalde, que es su compadre, no tenía problemas con nadie y estaba muy alejado de la vida política, pues su último cargo, el de edil, fue de 1994 a 2002 y a la fecha no participaba de manera activa en cuestiones de partidos "es una persona tranquila, que ya debe tener unos 55 años".

Teloloapan es un municipio de la región Norte, que colinda con la región de la Tierra Caliente guerrerense, una de las zonas donde ocurren más sucesos violentos en el estado, por la pugna de bandas delictivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones