Viernes, 26 de Abril 2024
México | José Iván 'N' sería uno de los principales generadores de la violencia en la entidad

Cae presunto líder criminal de Tamaulipas

José Iván 'N' sería uno de los principales generadores de la violencia en la entidad

Por: SUN

El detenido es puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República. ARCHIVO /

El detenido es puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2014).- El gobierno de la República reportó la captura de José Iván "N", presunto líder de un grupo criminal con presencia en Tamaulipas, así como uno de los principales generadores de la violencia en la entidad.

En un comunicado conjunto, las dependencias de seguridad federales informaron que el sujeto, de 42 años de edad, "es considerado como cabeza de una organización delincuencial con influencia en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero".

Además, "a esta persona se le considera como el principal generador de la violencia en la región sur de dicha entidad federativa, derivado de la lucha entre grupos delictivos por el control de la zona", señaló.

José Iván "N", originario de Tampico, fue capturado el pasado 1 de agosto por fuerzas federales, en cumplimiento a una orden de búsqueda, localización y presentación.

De acuerdo con el gobierno de la República, el sujeto inició su carrera delictiva en 2007 por invitación de Javier "N", quien formó diversos grupos operativos para el control de esa región, así como para evitar la entrada de otro grupo delincuencial antagónico a la zona.

Añadió que el detenido y el grupo al que pertenecía controlaban la venta de droga al menudeo, el llamado "cobro de piso", secuestro y extorsiones principalmente.

José Iván "N" fue ubicado en inmediaciones de un hotel al sur de la ciudad de México, en la Colonia Héroes de Padierna, donde fue capturado la mañana del viernes 1 de agosto sin un solo disparo, destacó en el comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones