Jueves, 25 de Abril 2024
México | Era obligada a prostituirse con los clientes de un bar en Comitán

Rescatan en Chiapas a menor guatemalteca, víctima de trata

Era obligada a prostituirse con los clientes de un bar en Comitán

Por: SUN

La joven era originaria de Guatemala y era sometida al consumo de bebidas alcohólicas. ARCHIVO /

La joven era originaria de Guatemala y era sometida al consumo de bebidas alcohólicas. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (03/AGO/2014).- Policías ministeriales rescataron de un bar de la ciudad de Comitán de Domínguez a una menor centroamericana de 17 años, presunta víctima de explotación sexual y laboral, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el operativo del bar "Coco Loco" fue rescatada la joven originaria de Guatemala, a quien sometían al consumo de bebidas alcohólicas y a la prostitución con los clientes del negocio.

En declaraciones ministeriales, la menor dijo que la obligaban a "fichar" a cambio de 60 pesos por cerveza, cantidad que entregaba al propietario del bar.

Y que por cada relación sexual le pagaban 300 pesos, durante un horario que se extendía de las 12:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo.

La PGJE informó que por esos hechos delictivos fue arrestado el encargado del bar, un menor de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, como probable responsable del delito de trata de personas.

La joven guatemalteca fue asistida jurídica y psicológicamente, e ingresada a un albergue especializado para su atención integral y tratamiento especializado como víctima del delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones