Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

Amnistía Internacional atenderá caso Mireles

Síguenos en:

Mireles fue detenido en un operativo; se le acusa de portación de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército. AFP /

  • Preso en Sonora, su estado de salud es deficiente
  • La abogada del ex vocero de las autodefensas da a conocer el interés del movimiento pro derechos humanos

HERMOSILLO, SONORA (03/AGO/2014).- La organización Amnistía Internacional enviará una comisión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo para investigar las condiciones en que se encuentra José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, informó la abogada de Mireles, Talía Vázquez Alatorre.

Durante una visita que sostuvo con Mireles, Vázquez Alatorre le comentó al ex líder de las autodefensas que recibió una carta procedente de Nueva Zelanda de parte de Amnistía Internacional donde mencionaban que están viendo su caso y que enviarán una comisión especial para atenderlo.

La abogada realizó una segunda visita a Mireles e informó que el estado de salud de su cliente es deficiente debido a los problemas de glucosa, taquicardia y cefaleas a causa de las lesiones que sufrió cuando se desplomó una avioneta en la que viajaba.

Además, la abogada afirmó que a pesar de que Mireles no ve la luz del día, camina cinco kilómetros diarios dentro de su celda, debido a que no se le permite salir al patio como al resto de los reclusos.

“El doctor Mireles se encuentra mal de salud y contrariado porque sólo ha recibido seis cartas desde que llegó y eso porque le han brindado consideraciones que el resto de los presos no tiene. Ellos sólo reciben una carta cada ocho días”, expuso la defensora.

La abogada también informó que se abrirá una cuenta bancaria para ayudar a los miembros de las autodefensas que fueron detenidos junto con Mireles.

EXIGENCIAS

Piden su  liberación


Desde la detención de José Manuel Mireles, cientos de personas se han manifestado pidiendo su liberación. En redes sociales se crearon etiquetas que pedían que el ex líder de las autodefensas fuera puesto en libertad. En Michoacán, seguidores de Mireles bloquearon carreteras en demanda de la pronta liberación del ex vocero.

CRÉDITOS:

SUN / GSO
Ago-03 05:04 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?