Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Protección Civil aclara que la tormenta no representa riesgo para costas mexicanas

Quintana Roo emite alerta por tormenta 'Bertha'

Protección Civil aclara que la tormenta no representa riesgo para costas mexicanas

Por: NTX

Bertha se encuentra en el Océano Atlántico y se prevé que cruzará por Haití y Bahamas. TOMADA DE @conagua_clima  /

Bertha se encuentra en el Océano Atlántico y se prevé que cruzará por Haití y Bahamas. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2014).- Como parte de los protocolos preventivos de protección civil, el gobierno del estado emitió la alerta azul por la presencia en el océano Atlántico de la tormenta tropical “Bertha”.
 
En conferencia de prensa, el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, precisó que “Bertha” no representa algún peligro para las costas de Quintana Roo.
 
Mencionó que se emitió la alerta únicamente para avisar a la población y al sector turístico acerca de la presencia de un fenómeno meteorológico en la zona, pero no porque represente un riesgo inminente.
 
"La alerta temprana se emite de acuerdo con el protocolo que maneja  Protección Civil nacional, pero eso no quiere decir que vaya a haber una afectación para el estado ni que represente peligro", puntualizó.
 
El funcionario precisó también que en este momento no se espera una afectación para ninguna parte de la entidad, pero por el simple hecho de encontrarse en el océano Atlántico y estar activa la temporada de huracanes que concluye el último día de noviembre, es por ello, que las autoridades de protección civil tienen que permanecer atentas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones