Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La fotográfa denunció al diario a través de las redes sociales

Periódico de Chihuahua censura a fotógrafa por tener tatuajes

La exposición fotográfica Espacios de Revelación ocurrió el 5 de Julio en una de las salas del Centro Cultural Palacio Alvarado en Parral, Chihuahua

Por: EL INFORMADOR

Los tatuajes que fueron borrados de Jessica son un pez koi del brazo izquierdo y unas alas en el pecho. ESPECIAL /

Los tatuajes que fueron borrados de Jessica son un pez koi del brazo izquierdo y unas alas en el pecho. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- A través de redes sociales, la fotógrafa Jessica Aguirre Porras, denunció al diario chihuahuense El Sol de Parral, luego de cubrir una exposición de su obras, por borrar digitalmente un par de tatuajes que Aguirre Porras porta en su pecho y en su brazo izquierdo.

Jessica, una joven de 24 años, estudiante de Letras Hispánicas en la UAM-Iztapalapa, originaria de Parral pero radicada en el DF desde hace cuatro años, compartió una imagen en su Facebook acompañada del siguiente texto:

'El Sol de Parral, periódico local, muestra la falta de ética y respeto, y la notoria discriminación eliminando los tatuajes del antebrazo y pecho, no sólo en su nota virtual, sino también en su periódico impreso. Es necesario que tomemos no sólo conciencia, sino también acción para detener este tipo de conductas retrógradas. Difundamos, señalemos y actuemos.'

“La imagen que publicó El Sol de Parral es la idea que ellos tienen de cómo se debe ver una artista parralense. Es irónico, porque como que ellos lo hicieron pensando que no tendría yo nada de qué quejarme, si hasta me pusieron en primera plana de Sociales, a colores y le dieron difusión a la exposición.

“Se me hizo una falta de respeto y hasta una burla, porque ¿en serio pensaban que yo no iba a decir nada?.¿Pensaban que les quedaría agradecida?. No sé qué pudo haber pasado por la mente del editor o de la persona a la que le pareció adecuado borrarme los tatuajes.” señaló la joven en entrevista al portal digital Animal Político.

Los tatuajes que fueron borrados de Jessica son un pez koi (tatuaje tradicional asiático, emblema de fuerza y valor) ubicado en el brazo izquierdo y unas alas con las iniciales de sus abuelas difuntas, localizadas en el pecho.

Actualmente se puede ver en el portal digital del diario chihuahuense la foto original de Jéssica con los tatuajes con el siguiente texo: Debido a un imperdonable error, se modificó la fotografía de la señorita Jessica Aguirre Porras, por lo cual se solicita una amplia disculpa y se publica nuevamente la exposición fotográfica denominada "Espacios de revelación", que se llevó a cabo en una de las salas del Centro Cultural Palacio Alvarado aquí en Parral hace días.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones