Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El gobernador de California advierte sobre las complicaciones que podría tener el país

Con reforma energética, México debe tener mano dura: Brown

El gobernador de California advierte sobre las complicaciones que podría tener el país

Por: SUN

Edmund Gerald Brown (i), y Raúl Cervantes (d) durante la visita del político estadounidense al Senado. SUN /

Edmund Gerald Brown (i), y Raúl Cervantes (d) durante la visita del político estadounidense al Senado. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2014).- El gobernador de California, Edmund Gerald Brown, afirmó que con las nuevas leyes en materia energética, que abre el sector a empresas privadas para la exploración y explotación de petróleo, México debe tener mano dura con la regulación o "se los comerán vivos".

Durante una reunión de trabajo en el Senado de la República, el gobernador de California advirtió ese escenario al cambiar el mercado de energía de nuestro país que en estos momentos se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.

Ante el presidente del Senado Raúl Cervantes ( PRI), los senadores Gabriela Cuevas, Javier Lozano, Ernesto Gándara y senadores de California, Brown afirmó que trabarán junto con Washington para que haya una nueva etapa de México en temas como energía, migración, educación, cultura, economía, y todas las cuestiones que se ven afectadas por la proximidad de ambas naciones.

"Aunque estamos cada vez más cerca, nosotros debemos tener un enfoque mucho mayor de Washington a México, que lo que sucede hoy, lo que tenemos que hacer es construir un nuevo momento de colaboración con México, de México con Centroamérica, para resolver todos estos temas".

Antes, el presidente de la Cámara alta, Raúl Cervantes, expresó que el Senado mexicano debe intensificar las relaciones del con el poder Legislativo y Ejecutivo de California para hacer un agenda en común sobre los específico que tienen que ver con la frontera común.

El legislador afirmó que uno de los temas más importantes en el que el Senado mexicano tiene mayor atención es el de los menores migrantes no acompañados, por tratarse de una crisis humanitaria que tiene que tratarse y resolver de manera urgente.

"Hoy con los menores de edad no acompañados se tiene que dar un protocolo, en mi visión, humanitario sobre el tratamiento que se debe de realizar y en eso si es nuestra función y la de ustedes, independientemente del Ejecutivo, en el que avance específico de cómo debe der ser el fenómeno tratado", aseguró el Cervantes Andrade.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones