Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Permanece a 75 metros de altura en la atracción de un centro ecoturístico en Morelos

Excursionista queda atrapado en tirolesa por seis horas

Permanece a 75 metros de altura en la atracción del Centro Ecoturístico de Cuentepec en Morelos

Por: SUN

Autoridades indican que el accidente ocurrió porque fue que el excursionista no tenía equipo especializado ni experiencia. ARCHIVO /

Autoridades indican que el accidente ocurrió porque fue que el excursionista no tenía equipo especializado ni experiencia. ARCHIVO /

CUERNAVACA, MORELOS (28/JUL/2014).- Brigadas del Instituto Estatal de Protección Civil rescataron a un excursionista que durante seis horas permaneció atrapado y suspendido por más de seis horas en la tirolesa del Centro Ecoturístico de Cuentepec, en el municipio de Temixco, Morelos.

Protección Civil informó que la tarde del sábado le notificaron de un hombre suspendido en la tirolesa por lo que un grupo fue en su rescate. En el lugar hablaron con cuatro excursionistas, compañeros del hombre suspendido, quienes relataron que Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, estaba atrapado a 75 metros de altura.

A la una de la madrugada del domingo fue bajado y de acuerdo con los reportes médicos fue llevado a una clínica por la congestión sanguínea que presentaba al haber estado durante mucho tiempo en una misma posición.

El IEPC juzgó que el factor que motivó el incidente fue el practicar el rapel sin el equipo especializado ni tampoco contar con la experiencia para ese deporte extremo, por lo que hicieron un llamado a la población que quiera practicar este deporte hacerlo con personal especializado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones