Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

No es voluntad del migrante quedarse en México: Meade

Síguenos en:
  • El funcionario federal reconoce que hay pocas solicitudes de refugio
  • El titular de la SRE da una conferencia conjunta con el gobernador de California

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2014).- El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el número de niños refugiados ha sido menor porque lo que en realidad buscan los menores, es su reunificación con sus familiares en Estados Unidos o en Centroamérica.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de California, Meade respondió en conferencia de prensa conjunta con el gobernador de California, Jerry Brown, en el sentido de que no se otorga éste derecho a los menores.

"No es la voluntad del migrante generalmente quedarse en México", indicó el canciller.

Meade Kuribreña aseguró que el proceso de protección internacional, ya sea refugio o asilo, está abierto en México y se trabaja todos los días en las instancias consulares que representan en el tema el interés de los menores en aras de que en el proceso, ya sea de retorno o de refugio, se cuente con todos los mejores elementos de apoyo posible para determinar su caso.

"Insisto, las más de las veces no hay interés en la permanencia en México, es ello lo que explica de las pocas solicitudes de refugio.

México ha sido siempre un país de puertas abiertas y trabaja con autoridades de los países de Centroamérica en el ánimo de proveer los mejores instrumentos de apoyo y atender el caso de las solicitudes", dijo Meade.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Jul-28 14:25 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?