Martes, 19 de Marzo 2024
México | El SMN informa que el huracán se ubicaría al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS

'Hernán' se degradaría a tormenta tropical el lunes

El SMN informa que el huracán se ubicaría al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Por: NTX

Se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Tomada de @conagua_clima. ESPECIAL /

Se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Tomada de @conagua_clima. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2014).- El huracán Hernán podría degradarse a tormenta tropical este lunes y se ubicaría aproximadamente a 685 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) explicó que con base en el desplazamiento que presenta Hernán se alejaría del territorio nacional con rumbo al noroeste, aunque favorecerá desprendimientos nubosos y lluvia en Baja California Sur.

Dicho huracán se encuentra en la categoría uno en la escala Saffir Simpson, y la tarde de este domingo se ubicó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas máximas de 150 kilómetros por hora.

Mientras tanto, para la noche de este domingo se prevén lluvias muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En tanto, habrá precipitaciones pluviales fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas del Distrito Federal, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones climatológicas son generadas por una zona de inestabilidad que cubre los estados del noroeste, norte, occidente y centro del país, el paso de la onda tropical número 17 por el sureste, así como a la dispersión de nubosidad que provoca Hernán.

En cuanto a la onda tropical 17, permanecerá en el sureste y sur del país, provocando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de menor intensidad en Guerrero y Puebla.

Finalmente, los pronósticos indican que la onda tropical número 18, actualmente ubicada en el Mar Caribe, se moverá hacia la Península de Yucatán, lo que generará nublados y lluvias vespertinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones