Viernes, 19 de Abril 2024
México | La visita de Edmund G Brown Jr, fortalecerá los lazos que unen a México y California

Gobernador de California inicia gira de trabajo en México

La visita de Edmund G Brown Jr, tiene como objetivo fortalecer las lazos económicos y políticos que unen a México y California

Por: SUN

Brown Jr se reunirá el lunes con el Presidente Enrique Peña Nieto. ARCHIVO /

Brown Jr se reunirá el lunes con el Presidente Enrique Peña Nieto. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2014).- A partir de este domingo y hasta el 30 de julio, Edmund G Brown Jr, gobernador de California realizará una gira de trabajo en el país, destacando en la agenda una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto programada para éste lunes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado se informó que el gobernador Brown Jr encabeza una delegación de empresarios estadounidenses y funcionarios de su gabinete además de los cónsules generales de México en Sacramento, Los Angeles, San Diego, San Francisco y San José.

"La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio", indicó el comunicado.

Además de la reunión con el presidente Peña Nieto, el gobernador Brown Jr tiene programada una cita con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña para dar seguimiento a la visita que el canciller mexicano realizó a California la semana pasada y a la amplia agenda bilateral, refirió la SRE.

Como parte de la agenda del gobernador Brown Jr se encuentran reuniones con los secretarios de Economía, Energía, Trabajo y Previsión Social de México, así como realizará actividades con funcionarios de las Secretarías de Educación Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología.

Adicionalmente el gobernador de California se reunirá con legisladores federales, funcionarios estatales, del sector privado de la sociedad civil y firmará una serie de instrumentos que ampliarán la cooperación entre México y esa entidad, agregó el comunicado.

Cifras oficiales de Estados Unidos señalan que en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México, país que es el primer mercado internacional de esa entidad, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones