Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Legisladores exigen al país mejor trato a menores en sexta reunión del Coparem

Piden a México mejor trato a menores de Centroamérica

Legisladores centroamericanos exigen al país mejor trato a menores migrantes en sexta reunión del Coparem

Por: SUN

Fortalecer atención humanitaria a niños migrantes en su travesía por México es uno de los temas importantes del Coparem. ARCHIVO /

Fortalecer atención humanitaria a niños migrantes en su travesía por México es uno de los temas importantes del Coparem. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (27/JUL/2014).- Legisladores de Guatemala y El Salvador exigen a México mayor sensibilidad en el trato que dan a los menores migrantes.

Jean Paul Briere, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso de Guatemala, indicó que los migrantes centroamericanos no son delincuentes, por lo que es justo que reciban un trato humanitario por parte de las autoridades mexicanas.

En el marco de la sexta reunión del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones (Coparem) la diputada de El Salvador, Karina Sosa, consideró necesario que Centroamérica refuerce su coordinación con México: “Tenemos mucho por hacer en nuestros países, pero sí queremos pedir a México que fortalezca la atención humanitaria que da a los que son menores de edad”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones