Viernes, 26 de Abril 2024
México | El meteoro mantiene un desplazamiento de 22 kilómetros por hora, según el SMN

Tormenta tropical 'Hernán' puede alcanzar categoría de huracán

El meteoro mantiene un desplazamiento de 22 kilómetros por hora, según el SMN

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2014).- La tormenta tropical ''Hernán'' del Océano Pacífico puede alcanzar categoría de huracán según reportes del Servicio Metereológico Nacional ( SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el meteoro presenta mejor organización y vientos intensos. Detalló que las bandas nubosas afectan a los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.

Informó que a las 04:00 horas se ubicó a 30 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro; a 640 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno ha mantenido un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, por lo que el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones