Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Presidente, el primer ministro de Japón y sus esposas visitan la zona arqueológica

Enrique Peña Nieto y Shinzo Abe recorren Teotihuacán

El Mandatario mexicano dice que la subida a la Pirámide del Sol ''no es tan pesada'' y considera haberse cargado de energía

Por: NTX

Akie Abe, esposa del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, toma una fotografía a la pareja presidencial mexicana en Teotihuacán. EFE /

Akie Abe, esposa del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, toma una fotografía a la pareja presidencial mexicana en Teotihuacán. EFE /

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO (26/JUL/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, acompañados de sus respectivas esposas, Angélica Rivera y Akie Abe.
 
Los mandatarios visitaron la Pirámide de la Luna, caminaron por la Calzada de los Muertos y subieron a la Pirámide del Sol.
 
 "Está agradable subir ahí. La vista es preciosa. Además aparecieron unas mariposas, que es de buena suerte y sobre todo pedimos los deseos allá. No se los comparto, porque no se cumplen", expresó Peña Nieto tras haber subido.
 
Los mandatarios arribaron a la zona arqueológica antes de mediodía y tanto el primer ministro japonés como su esposa estuvieron tomándose fotos en su teléfono celular, de las cuales, algunas incluso fueron registradas por el Presidente Peña Nieto.
 
El Mandatario mexicano dijo que la subida a la Pirámide del Sol "no es tan pesada" y consideró haberse cargado de energía.
 
Dijo que la visita del primer ministro japonés a México ha sido muy positiva porque permitió afianzar la relación personal, pues es la quinta oportunidad en ambos se encuentran y el balance es muy favorable.
 
Señaló que esta visita permitió reafirmar varios de los instrumentos suscritos entre México y Japón y "yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incremente en los próximos años".
 
A su vez la primera dama Angélica Rivera comentó que no pudo subir a la Pirámide del Sol puesto que hace unos meses se sometió a una intervención quirúrgica en un pie y todavía no puede doblar bien un dedo, pero confió en que su esposo haya pedido deseos por los dos en la cima de este monumento arqueológico.
 
"Los pedí para mí", respondió en tono de broma el mandatario, quien tardó 10 minutos para subir a la pirámide cuya cima alcanza los 64 metros de altura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones