Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las trombas marinas podrían formarse en Baja California Sur y Sinaloa

Prevén granizadas y formación de torbellinos en estados del país

La Conagua indica que las trombas marinas podrían formarse en Baja California Sur y Sinaloa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que este jueves podría registrarse la formación de torbellinos o trombas marinas en Baja California Sur y Sinaloa.

En un alertamiento meteorológico, advirtió sobre el pronóstico de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el estado de México, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur.

Asimismo, previó lluvias fuertes en regiones de Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima y Chiapas.

De acuerdo con la Conagua, dichas condiciones son ocasionadas por zonas de inestabilidad que afectan al Golfo de California, noroeste, norte y occidente del país, así como por la presencia de la onda tropical número 16, que avanza hacia los estados del centro.

Señaló que también se encuentra una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, la cual registra 20 por ciento de potencial ciclónico dentro de 48 horas.

A las 13:00 horas, el fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 875 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Tiene vientos máximos de 30 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

También se encuentra una baja presión en el Océano Pacífico, alejada del territorio nacional, la cual presenta 70 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tarde de hoy jueves se ubicó a dos mil 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

"El Servicio Meteorológico Nacional continúa monitoreando a los dos sistemas debido a su trayectoria y posible evolución", agregó la Conagua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones