Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Frente Popular Francisco Villa, CNTE, MENA, MAES, CNC y #PosMeSalto se inconforman

Reportan tres manifestaciones en el DF; se esperan cuatro más

El Frente Popular Francisco Villa, el CNTE, el MENA, el MAES, el Congreso Nacional Ciudadano y el Movimiento #PosMeSalto son los grupos que se inconforman

Por: SUN

Las movilizaciones responden a demandas de diferentes grupos sociales. ARCHIVO /

Las movilizaciones responden a demandas de diferentes grupos sociales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2014).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSP-DF) informó de la realización de tres movilizaciones y advirtió sobre otras cuatro marchas programadas por la tarde, por lo que recomendó tomar precauciones.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa arribaron a la sede delegacional de Iztapalapa para exigir solución a sus demandas de vivienda.

El Eje 1 Poniente -Bucareli- alrededor de 300 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) afectaba la circulación en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En el Palacio de Bellas Artes, se apostaron integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), donde llevarán a cabo una manifestación para exigir el derecho a recibir Educación Superior; el aumento al presupuesto educativo; la ampliación de la matrícula de ingreso a las diferentes Instituciones Educativas; así como educación pública gratuita y de calidad.

A las 13:00 horas, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se concentrará frente al número 31 de República de Brasil, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública ( SEP).

Se espera que a las 15:00 horas se realice una reunión en el Auditorio de la Sección IX de la CNTE, ubicado en la Belisario Domínguez, número 32, colonia Centro Histórico, en la cual valorarán la probable instalación de un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 29 de julio.

También estaba programada una concentración en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República ( PGR) por parte del Congreso Nacional Ciudadano, que exige la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en el Municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán. Mireles fue detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y presuntos delitos contra la salud el pasado 27 de junio.

A las 18:00 horas, integrantes del Movimiento #PosMeSalto se concentrarán en la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo ( STC) Metro, donde realizarán una Asamblea de Usuarios contra el alza al Metro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones