Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Realizarán una estrategia que permita el desarrollo del campo

La Segob y campesinos acuerdan mesa de trabajo

Realizarán una estrategia que permita el desarrollo del campo

Por: SUN

Osorio Chong indica que revisarán los planteamientos en materia de derechos humanos para darles puntual atención. ARCHIVO /

Osorio Chong indica que revisarán los planteamientos en materia de derechos humanos para darles puntual atención. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2014).- En el marco de un encuentro que sostuvieron representantes de organizaciones campesinas con autoridades del gobierno federal, las dos partes acordaron instalar una mesa de trabajo para crear una estrategia que permita el desarrollo del campo.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y participaron los titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, así como por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

"El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes, se reunirán el próximo lunes con las organizaciones campesinas a cuyos representantes se les explicarán los alcances de las minutas de las leyes secundarias de las reformas en materia energética aprobadas por el Senado de la República", se acordó.

En un comunicado, la Segob expuso que se instalará una mesa de trabajo para revisar y analizar las propuestas que entregaron los representantes de las organizaciones campesinas, ello con el objetivo de generar un acuerdo para las acciones de la transformación del campo.

"Se revisarán los planteamientos que las organizaciones hacen en materia de derechos humanos, para que desde la Secretaría de Gobernación y de las instancias correspondientes, se les pueda dar puntual atención", puntualizó la dependencia.

A la reunión también asistieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela; el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; el subsecretario de Economía, Rogelio Garza Garza, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones