Martes, 19 de Marzo 2024
México | Pronostican lluvias fuertes para al menos tres municipios del estado

Activan alerta en Chiapas por onda tropical 16

Pronostican lluvias fuertes para al menos tres municipios del estado

Por: SUN

La onda tropical 16 incrementará condiciones de humedad y vientos en centro y sur de Tabasco y Chiapas. TOMADA DE @conagua_clima  /

La onda tropical 16 incrementará condiciones de humedad y vientos en centro y sur de Tabasco y Chiapas. TOMADA DE @conagua_clima /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (22/JUL/2014).- Autoridades de Protección Civil activaron alerta verde preventiva para las regiones Selva, Sierra Mariscal y Soconusco de Chiapas, ante el pronóstico de lluvias fuertes de la onda tropical 16, previstas para las próximas horas.

Para el resto del territorio se advierten lluvias de 50 milímetros.

El Comité de Emergencias estableció monitoreo permanente ante cualquier contingencia climática.

El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la población que vive próxima a ríos y afluentes, que se prepare para enfrentar posibles inundaciones.

Así como a comunidades asentadas en cañadas o cerca de cauces, ante riesgos de desbordamientos o corrientes, con arrastre de piedras, lodos y troncos.

Al término de una reunión del Comité de Emergencias, realizada en el Centro Hidrometeorológico Regional, se informó que la onda tropical 16 ingresará en las últimas horas de este martes a los territorios de Tabasco y Chiapas, con chubascos de moderados a fuertes y acumulados puntuales de 75 milímetros.

Para este martes se prevé incremento en las condiciones de inestabilidad, humedad y vientos, específicamente en centro y sur de Tabasco y Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones