Viernes, 26 de Abril 2024
México | El ex funcionario se desempeñaba como director editorial y de imagen

Renuncia a San Lázaro tras descubrirse que tenía título falso

El ex funcionario se desempeñaba como director editorial y de imagen

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2014).- José Raúl Márquez Córdova renunció como director general editorial y de imagen legislativa, informó la Cámara de Diputados.

La Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no existen antecedentes profesionales que acrediten que este funcionario público —el cual percibe un sueldo mensual bruto de 123 mil 976 pesos— tenga una carrera académica reconocida.

En ese sentido, la Cámara de Diputados, comunicó sobre la renuncia de este ex funcionario.

“(Esta) decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública”, detalló la Oficina de Comunicación.

Incluso, el contralor interno de la Cámara, Alfredo Wong Castañeda, confirmó que ya se abrió una investigación contra este ex funcionario y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Wong Castañeda dijo que de comprobarse que la cédula profesional que ostenta es falsa, habrá sanciones en apego a la ley.

“Con base a la Ley Federal de Responsabilidad Administrativas de los Funcionarios Públicos, que faculta a esta Contraloría a realizar las investigaciones pertinentes, estamos analizando el caso y procederemos conforme a la ley”, expuso el contralor interno.

La jefa del Departamento Jurídico de la Dirección General de Profesiones, Ingrid Mercedes Jaso López, había mencionado que “no se encontraron antecedentes profesionales a nombre de José Raúl Márquez Córdova, con licenciatura en Economía, y además confirmó que la cédula 2545700 correspondía a otra persona.

Ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Silvano Aureoles, y el panista Juan Pablo Adame, pidieron a las autoridades administrativas de San Lázaro esclarecer a la brevedad el caso, pues Márquez Córdova estaba incurriendo en un delito.

FRASES

"
Si hay alguien que está usurpando una profesión o dice que tiene una profesión y lo acredita con un documento que es falso, simplemente está cometiendo un delito "

Silvano Aureoles,
diputado del PRD.

"
Se deben investigar todos los documentos que firmó, pues si fue capaz de falsificar este tipo de documentos puede haber irregulari-dades en su gestión "

Juan Pablo Adame,
diputado del PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones