Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El organismo estima que esta onda de calor permanecerá en las próximas horas

La Conagua reporta temperatura máxima de 43 grados en Sonora

Continuará la afluencia de humedad del océano Pacífico, por lo que seguirán observándose nublados en el noroeste del país

Por: NTX

Esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 16 grados en dos puntos del estado. ARCHIVO /

Esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 16 grados en dos puntos del estado. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (21/JUL/2014).- El poblado de Querobabi -norte de Sonora- registró hoy una temperatura de 43 grados centígrados reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estimó esta onda de calor permanecerá en las próximas horas.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que este día continuará la afluencia de humedad del océano Pacífico, por lo que seguirán observándose nublados en el noroeste del país.

Además existe potencial para desarrollo de precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.

Es probable que el establecimiento de una masa de aire muy cálida y la circulación ciclónica en el norte del país provoquen una onda de calor en Sonora, con temperaturas cercanas a 45 grados, principalmente en el noroeste y centro, destacó.

Esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 16 grados en dos puntos del estado, en Arizpe, al norte, y en Yécora, municipio ubicado en la sierra oriental.

Durante las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones en varios puntos del estado, principalmente en el centro, noreste y oriente, la mayor de las cuales fue de 70 milímetros en Bacerac, citó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones