Viernes, 19 de Abril 2024
México | Asegura que la meta es otorgar una educación de calidad para los mexicanos

Reforma educativa se cumple en todo el país: Chuayffet

El funcionario reitera que sólo en un Estado pleno de derecho se puede garantizar una educación de calidad para todos

Por: SUN

Miguel Mancera y Emilio Chuayffet, durante la firma del Convenio de colaboración entre la Segob, la SEP, la Conago y la ANUIES. SUN /

Miguel Mancera y Emilio Chuayffet, durante la firma del Convenio de colaboración entre la Segob, la SEP, la Conago y la ANUIES. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2014).- La reforma educativa se vive en todo el territorio nacional, aseguró Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

El fin de semana la Secretaría de Educación Pública ( SEP) debió nuevamente suspender el examen de plazas para maestros y directores de los bachilleratos públicos en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Durante la ceremonia de firma de convenio entre las secretarías de Educación, Gobernación, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES), el secretario Emilio Chuayyfet , reiteró que sólo en un Estado pleno de derecho se puede garantizar una educación de calidad para todos.

Dijo que la educación es el único camino para alcanzar una sociedad justa.

El funcionario federal consideró que la reforma privilegia el apego a la ley y el respeto a los derechos de alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

Indicó que al estar sustentada en la Constitución, México ha dado relevancia para que la meta sea otorgar una educación de calidad.

Chuayffet Chemor señaló que "de la mano del derecho y de la educación, se está transformando el país para beneficio para sus habitantes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones